Lunes:
Hoy 29 de octubre, inicio mi
segundo jornada de prácticas. Las maestras junto con la directora nos dieron
una bienvenida cordial.
Me incorpore a mi salón, ayude a
preparar todo para la bienvenida de los niños. Dieron el timbre de entrada, comenzaron
a llegar los pequeño, muchos con sorpresa de volverme a ver y otros preguntando
porque me había ido, pero lo que me pareció más significativo fue que muchos me
hablaban de lo que yo les había enseñado la jornada pasada, fue algo que me
puso muy contenta.
Iniciamos la jornada de clases
saliendo a honores a la bandera, la maestra a cargo del acto cívico les
pregunto a los niños que quien quería pasar a decirle una palabras bonitas a la
bandera, un niño de tercero se paro enfrente de ella y le prometió que no
volvería a portarse mal en honores y que la iba a respetar y querer mucho. Me
pareció importante que las maestras fomenten en los niños el respeto hacia la
bandera mediante su participación.
Regresamos al salón de clases, la
maestra les pregunto a los niños si alguien había visto o conocido un arcoíris,
que colores tenia, porque salía etc., los
niños respondieron correctamente a la mayoría de las preguntas, y les pidio a
unos cuantos que pasaran al pizarrón a dibujar un arcoíris, unos lo dibujaron
en líneas rectas y otros en arco, las maestra le dijo que la forma del arcoíris
siempre es forma de arco y explico el porqué salía dibujándoles uno. Enseguida
les puso un cuento acerca del arcoíris en el ipad, y después les hizo preguntas
a acerca del mismo; después les entrego un dibujo de un arcoíris, para que los
niños lo colorearan según los colores que les pidiera en cada parte del
arcoíris.
En esta actividad la mayoría de
los niños lo hizo perfecto, pero hubo casos en los que nos teníamos que sentar
con ellos, a marcarles donde tenía que colorear y aun así se equivocaban
terminaban dibujando otra parte o cambiaban de color.
Se llego la hora del desayuno y
del recreo, me di cuenta que los tazos son la moda en los niños, muchos niños
estaban jugando con ellos.
Regresamos al salón, la maestra
les explico a los niños que iban a bailar para lo del evento del día de la
revolución y nos pasamos al patio para empezar a organizar a los niños con su
pareja, primero les puso la música para que la escucharan y después empezó a
montar la coreografía paso por paso. Dieron el timbre de salida, regresamos al
salón; cuando llegaron los papás les pidió que si podían entrar porque tenía
avisos pendientes que comunicarles. Observe que tiene muy buena comunicación
con los papás, les pidió su ayuda para el evento del jueves del altar de
muertos y sobre una campaña de reciclaje que está organizando el kínder, los padres respondieron con buena
disposición, haciendo preguntas y la maestra respondiendo, etc. Tienen una muy
buena comunicación, eso me pareció bastante importante.
Reflexión:
fue importante para mí
este día, porque conocí a mi maestra, su forma de trabajar, y la manera de
dirigirse a los niños, me deja intervenir y me toma en cuenta en su trabajo, lo
que me permitió conocer y acercarme más a los niños. Para ser el primer día
aprendí muchas cosas de ella. Fue un excelente día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario