domingo, 4 de noviembre de 2012

2ª Jornada de practicas. 1º Día


Lunes:
Hoy 29 de octubre, inicio mi segundo jornada de prácticas. Las maestras junto con la directora nos dieron una bienvenida cordial.
Me incorpore a mi salón, ayude a preparar todo para la bienvenida de los niños. Dieron el timbre de entrada, comenzaron a llegar los pequeño, muchos con sorpresa de volverme a ver y otros preguntando porque me había ido, pero lo que me pareció más significativo fue que muchos me hablaban de lo que yo les había enseñado la jornada pasada, fue algo que me puso muy contenta.

Iniciamos la jornada de clases saliendo a honores a la bandera, la maestra a cargo del acto cívico les pregunto a los niños que quien quería pasar a decirle una palabras bonitas a la bandera, un niño de tercero se paro enfrente de ella y le prometió que no volvería a portarse mal en honores y que la iba a respetar y querer mucho. Me pareció importante que las maestras fomenten en los niños el respeto hacia la bandera mediante su participación.


Regresamos al salón de clases, la maestra les pregunto a los niños si alguien había visto o conocido un arcoíris, que colores tenia, porque salía etc.,  los niños respondieron correctamente a la mayoría de las preguntas, y les pidio a unos cuantos que pasaran al pizarrón a dibujar un arcoíris, unos lo dibujaron en líneas rectas y otros en arco, las maestra le dijo que la forma del arcoíris siempre es forma de arco y explico el porqué salía dibujándoles uno. Enseguida les puso un cuento acerca del arcoíris en el ipad, y después les hizo preguntas a acerca del mismo; después les entrego un dibujo de un arcoíris, para que los niños lo colorearan según los colores que les pidiera en cada parte del arcoíris. 

En esta actividad la mayoría de los niños lo hizo perfecto, pero hubo casos en los que nos teníamos que sentar con ellos, a marcarles donde tenía que colorear y aun así se equivocaban terminaban dibujando otra parte o cambiaban de color.


Se llego la hora del desayuno y del recreo, me di cuenta que los tazos son la moda en los niños, muchos niños estaban jugando con ellos.

Regresamos al salón, la maestra les explico a los niños que iban a bailar para lo del evento del día de la revolución y nos pasamos al patio para empezar a organizar a los niños con su pareja, primero les puso la música para que la escucharan y después empezó a montar la coreografía paso por paso. Dieron el timbre de salida, regresamos al salón; cuando llegaron los papás les pidió que si podían entrar porque tenía avisos pendientes que comunicarles. Observe que tiene muy buena comunicación con los papás, les pidió su ayuda para el evento del jueves del altar de muertos y sobre una campaña de reciclaje que está organizando el kínder,  los padres respondieron con buena disposición, haciendo preguntas y la maestra respondiendo, etc. Tienen una muy buena comunicación, eso me pareció bastante importante.

Reflexión:
fue importante para mí este día, porque conocí a mi maestra, su forma de trabajar, y la manera de dirigirse a los niños, me deja intervenir y me toma en cuenta en su trabajo, lo que me permitió conocer y acercarme más a los niños. Para ser el primer día aprendí muchas cosas de ella. Fue un excelente día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario