miércoles, 14 de noviembre de 2012

8º Día de pràcticas

Jueves:
Hoy 08 de noviembre inicio la jornada, reuniendo a todos los niños del jardín en cantos y juegos para cantarle las mañanitas a una de las maestras por su cumpleaños.
Regresamos al salón y comencé mi actividad.

 Les pedí que se sentaran en el centro del salón junto conmigo, empezamos a recordar lo que habíamos visto el día de ayer y que color era, le pregunte que si recordaban a los animales que habíamos visto, y me empezaron de decir lo nombre, pero no me nombraron al que iba hacer el centro de mi actividad (el pollo), así que tuve que darles una pista, les pregunte que uno eso de los animales que vimos era el hijo de la gallina, y así fue como me respondieron que era el pollo, hubo niños que me platicaron que tenían, otro que su abuelita, etc.; aproveche para preguntarles de que color son los pollo, a lo que me dijeron que amarillos; les mostré unas fotos de pollitos y les pregunte que de donde venia el pollo a lo que me respondieron los que sabían que del pollo; los invite a convertirnos en pollitos, les explique que íbamos a realizar un títere en forma de pollito, les pregunte si sabían lo que era un títere, una niña me dijo que los títeres se movían con las manos, les enseñe un ejemplo del pollito y rectifique diciendo que Ximena tenia razón, la maestra saco un títere de tela y se los enseño a los niños para que vieran las diferencias; continué explicándoles que les iba a entregar un pollito y lo iban a colorear de colore di una espacio para que me respondieran ellos el color (amarillo), enseguida les pregunte que si se había fijado que era lo que tenían los pollitos en su cuerpo a lo que una niña me respondió que plumas, le dije así es entonces una vez que terminen de colorear el pollito de color amarillo yo les voy a entregar plumas y resistol para que se las peguen al pollito y al ultimo en la parte del huevo le vamos a poner brillantina de color blanco. Entregue material y los niños comenzaron a trabajar. Conforme iban terminando le poníamos el nombre y le pegábamos el palito en la parte de atrás del pollo.




Se llego el tiempo del desayuno y del recreo.

Al regresar les entregue su pollo y les pedí que se fueran al centro del salón porque les iba a poner una canción de un pollito para cantarla y bailarla todos juntos. Les encanto la canción porque se las puse en vídeo y hacían los movimientos del pollito y los ruidos que hacían, mis dos maestras participaron junto con ellos, me  pidieron que se las repitiera para volverla a cantar. Me gusto mucho verlos contentos junto con sus pollos.
Se dio la hora del ensayo y después dieron el timbre de salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario