Lunes:
Hoy 05 de
noviembre del 2012 la jornada del día comenzó con honores a la bandera. Al
finalizar la directora tomo el micrófono para desearles buen inicio de semana a
los niños y para felicitar a una madre de familia que respetuosamente participo
en el acto cívico.
Pasamos al salón
y comenzó mi actividad:
Color azul:
Comencé
retomando el color rojo que se abordó la semana pasada. Enseguida me quite el
mandil y comencé a preguntarles a los niño qué color veían en mi vestimenta,
(iba completamente vestida de azul); continúe cuestionando sobre que cosas eran
de color azul, en donde habían visto ese color, si les gusta el azul, etc. Les explique a los niños que en el patio yo les había escondido objetos azules, y
su misión era encontrarlos, pero que era una actividad que iban a realizar en
equipo, aproveche para preguntarles si sabían como se trabaja en equipo, a lo
que me respondieron que si, que se trabajaban todos juntos, los felicite por su
respuesta. Comencé a organizar los equipos dentro del salón, les pedí que
observaran bien las caritas de sus compañeros de equipo para que no se les
olvidara con quien estaban; los volví a organiza en el patio y les di la
indicación que cuando yo contara hasta 3 todos los equipos iban a buscar los
objetos azules y una vez que yo dijera tiempo se volverían formar en el mismo
lugar para pasar al salón a platicar que fue lo que encontraron. Conté hasta 3
y comenzó la búsqueda, la mayoría de los objetos les fue fácil encontrarlos y
otros la maestra y yo les dábamos pistas. Regresamos al salón a platicar sobre
lo que habían encontrado, unos encontraron flores, otros tijeras, otros
material, pelotas, ranitas, juguetes, etc.; enseguida les pregunte que otro
objetos eran azules, a los que empezaron a decirme una lista de cosas; después les pedí
que regresaran a su lugar pero que dejaran los objetos que encontraron, en el
piso; fui por una caja roja la cual contenía objetos rojos, los iba sacando uno
a uno preguntándoles que eran dejándolos en el piso junto con los azules,
después puse la caja roja en medio del salón y una caja azul, y les pedí
que me ayudaran a colocar los objetos en la caja que les pertenecía cuando yo
contara 3; no tardaron nada en clasificar los objetos y ponerlos en las cajas correctas;
una vez que terminaron les pedí que hiciéramos un recordatorio de los colores
que llevábamos y a lo que respondieron que rojo y azul, los felicite por su
respuesta y fue la forma en que cerré mi actividad. Lamentablemente me sobro
tiempo, yo no contaba con que los niños fueran a responder así de rápido a las
actividades, a lo que me provoco cierta preocupación porque no llevaba más
actividades relacionadas con el color. Le pedí ayuda a mi maestra a lo que ella
me respondió que tomáramos el libro de actividades para cumplir con la
actividad que el mismo nos pedía del color azul, la buscamos en el libro pero
no veía, así que les dibujamos un globo en una hoja para que lo colorearan del
color, ya que el libro no contaba con dibujo para completar el azul.
Se dio la hora
del desayuno, y del recreo. Se dio el timbre y directamente nos fuimos a
ensayar el baile del 20 de noviembre; a los niños les cuesta todavía mucho
trabajo coordinar movimientos, pero están entusiasmados por el baile.
Dieron el timbre
de salida.
Reflexiones:
Reflexiones:
Este día fue complicado,
porque no pensé que me fuera a sobrar
tiempo, sino todo lo contrario, aprendí que no solo es necesario llevar
plan A y plan B si no es ocasiones hasta plan C. La actitud y el apoyo de la
maestra me sirvieron para sacar ese tiempo adelante improvisando y manteniendo
el control. Cada día voy aprendiendo y
tomando más cosas en cuenta, pero sobre todo sé que necesito ser honesta
conmigo misma para darme cuenta como tengo que actuar. Es parte de mi
aprendizaje
No hay comentarios:
Publicar un comentario