domingo, 11 de noviembre de 2012

5º Día de Practicas


Lunes:
Hoy 05 de noviembre del 2012 la jornada del día comenzó con honores a la bandera. Al finalizar la directora tomo el micrófono para desearles buen inicio de semana a los niños y para felicitar a una madre de familia que respetuosamente participo en el acto cívico.

Pasamos al salón y comenzó mi actividad:

Color azul: 
Comencé retomando el color rojo que se abordó la semana pasada. Enseguida me quite el mandil y comencé a preguntarles a los niño qué color veían en mi vestimenta, (iba completamente vestida de azul); continúe cuestionando sobre que cosas eran de color azul, en donde habían visto ese color, si les gusta el azul, etc. Les explique a los niños que en el patio yo les había escondido objetos azules, y su misión era encontrarlos, pero que era una actividad que iban a realizar en equipo, aproveche para preguntarles si sabían como se trabaja en equipo, a lo que me respondieron que si, que se trabajaban todos juntos, los felicite por su respuesta. Comencé a organizar los equipos dentro del salón, les pedí que observaran bien las caritas de sus compañeros de equipo para que no se les olvidara con quien estaban; los volví a organiza en el patio y les di la indicación que cuando yo contara hasta 3 todos los equipos iban a buscar los objetos azules y una vez que yo dijera tiempo se volverían formar en el mismo lugar para pasar al salón a platicar que fue lo que encontraron. Conté hasta 3 y comenzó la búsqueda, la mayoría de los objetos les fue fácil encontrarlos y otros la maestra y yo les dábamos pistas. Regresamos al salón a platicar sobre lo que habían encontrado, unos encontraron flores, otros tijeras, otros material, pelotas, ranitas, juguetes, etc.; enseguida les pregunte que otro objetos eran azules, a los que empezaron a decirme una lista de cosas; después les pedí que regresaran a su lugar pero que dejaran los objetos que encontraron, en el piso; fui por una caja roja la cual contenía objetos rojos, los iba sacando uno a uno preguntándoles que eran dejándolos en el piso junto con los azules, después puse  la caja roja en medio del salón y una caja azul, y les pedí que me ayudaran a colocar los objetos en la caja que les pertenecía cuando yo contara 3; no tardaron nada en clasificar los objetos y ponerlos en las cajas correctas; una vez que terminaron les pedí que hiciéramos un recordatorio de los colores que llevábamos y a lo que respondieron que rojo y azul, los felicite por su respuesta y fue la forma en que cerré mi actividad. Lamentablemente me sobro tiempo, yo no contaba con que los niños fueran a responder así de rápido a las actividades, a lo que me provoco cierta preocupación porque no llevaba más actividades relacionadas con el color. Le pedí ayuda a mi maestra a lo que ella me respondió que tomáramos el libro de actividades para cumplir con la actividad que el mismo nos pedía del color azul, la buscamos en el libro pero no veía, así que les dibujamos un globo en una hoja para que lo colorearan del color, ya que el libro no contaba con dibujo para completar el azul.


Se dio la hora del desayuno, y del recreo. Se dio el timbre y directamente nos fuimos a ensayar el baile del 20 de noviembre; a los niños les cuesta todavía mucho trabajo coordinar movimientos, pero están entusiasmados por el baile.



Dieron el timbre de salida.

Reflexiones:

Reflexiones:

Este día fue complicado, porque no pensé que me fuera a sobrar  tiempo, sino todo lo contrario, aprendí que no solo es necesario llevar plan A y plan B si no es ocasiones hasta plan C. La actitud y el apoyo de la maestra me sirvieron para sacar ese tiempo adelante improvisando y manteniendo el control. Cada día voy aprendiendo y  tomando más cosas en cuenta, pero sobre todo sé que necesito ser honesta conmigo misma para darme cuenta como tengo que actuar. Es parte de mi aprendizaje 

No hay comentarios:

Publicar un comentario