Martes:
Hoy 06 de
noviembre comenzamos formando a los niños fuera del aula para saludar y entrar
al salón. Comenzó mi actividad.
Empecé haciendo
un recordatorio sobre lo que se había visto el día anterior y que color fue el
que encontraron en los objetos durante la búsqueda que se hizo en el patio. Me quite el
mandil para que observaran la bolsa de plástico azul que traía puesta, tome una
paleta de pintura con los colores azul fuerte y bajito (la maestra les había
explicado el día anterior que el azul tenia un primo llamado azul fuerte) y un
pincel. Les empecé a platicar a los niños que yo iba preparada para hacer algo
muy divertido, empecé a cuestionar sobre lo que ellos creían que yo iba hacer,
me empezaron a decir que yo iba a pintar, a lo q les pregunte que porque creían
eso, ellos me respondieron que porque traía pintura y un pincel, los felicite
por su respuesta. Les pregunte que si ellos querían convertirse junto conmigo
en grandes pintores a lo que me respondieron entusiasmados que si; les explique
que les iba a prestar una bolsa de plástico azul para que se la pusieran de
bata para no mancharse su informe, una paleta de pintura con los colores azul
fuerte y bajito y un pincel. Les explique qué íbamos a pintar en una tela todo
lo que nosotros conocemos que sea de color azul; les pregunte si recordaban su
equipo del día anterior a lo que me dijeron que si, les explique que al igual
que ayer íbamos a trabajar por equipos, los fui llamando para ayúdales a poner
la bata y mientras lo hacia les preguntaba que si se valía pintar una manzana,
un plátano, o un árbol a lo que me dijeron que no porque no eran azules; los
felicite por su respuesta y aproveche para recordarles los integrantes del equipo al que pertenecían.
Hicimos un
pequeño corte con mi actividad porque se llego la hora del ensayo del baile. Al
regresar retome mi actividad preguntándoles que me recordaran que es lo que
iban hacer, ya todos traían su bata y me lleve uno a uno los equipos para
acomodarlos en la parte donde iban a pintar, una vez acomodados, les contente
hasta tres y comenzaron a pintar. Me sorprendió mucho ver lo que dibujaban,
porque a la mayoría no les entendía la forma que tenían, me acercaba a
preguntarles y me hablan del cielo, del mar, una niña me pinto toda azul por el
día anterior de fui vestida de azul, otros pelotas, etc. mientras pintaban
aproveche para preguntarles que objetos mas recordaban azules, fui acercándome
uno a uno para ver que pintaban y darme cuenta si habían captado el color azul.
Se dio la hora
del desayuno y del recreo. Entrando la maestra les puso un cuento auditivo y la
canción de la muñeca azul para que los niños la cantaran y la bailaran.
Dieron el timbre
de salida y fueron llegando por los niños.
Reflexiones:
Me gusto la
actividad y la forma en que me respondieron los niños, a pesar de que les
dificulta trabajar en equipo, respetaron las reglas que les establecí, permaneciendo
solo en su parte y dibujando lo que yo les pedí. Me motivan a continuar
trabajando para ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario