domingo, 11 de noviembre de 2012

6º Dìa de Pràcticas


Martes:
Hoy 06 de noviembre comenzamos formando a los niños fuera del aula para saludar y entrar al salón. Comenzó mi actividad.

Empecé haciendo un recordatorio sobre lo que se había visto el día anterior y que color fue el que encontraron en los objetos durante la  búsqueda que se hizo en el patio. Me quite el mandil para que observaran la bolsa de plástico azul que traía puesta, tome una paleta de pintura con los colores azul fuerte y bajito (la maestra les había explicado el día anterior que el azul tenia un primo llamado azul fuerte) y un pincel. Les empecé a platicar a los niños que yo iba preparada para hacer algo muy divertido, empecé a cuestionar sobre lo que ellos creían que yo iba hacer, me empezaron a decir que yo iba a pintar, a lo q les pregunte que porque creían eso, ellos me respondieron que porque traía pintura y un pincel, los felicite por su respuesta. Les pregunte que si ellos querían convertirse junto conmigo en grandes pintores a lo que me respondieron entusiasmados que si; les explique que les iba a prestar una bolsa de plástico azul para que se la pusieran de bata para no mancharse su informe, una paleta de pintura con los colores azul fuerte y bajito y un pincel. Les explique qué íbamos a pintar en una tela todo lo que nosotros conocemos que sea de color azul; les pregunte si recordaban su equipo del día anterior a lo que me dijeron que si, les explique que al igual que ayer íbamos a trabajar por equipos, los fui llamando para ayúdales a poner la bata y mientras lo hacia les preguntaba que si se valía pintar una manzana, un plátano, o un árbol a lo que me dijeron que no porque no eran azules; los felicite por su respuesta y aproveche para recordarles los integrantes del equipo al que pertenecían.

Hicimos un pequeño corte con mi actividad porque se llego la hora del ensayo del baile. Al regresar retome mi actividad preguntándoles que me recordaran que es lo que iban hacer, ya todos traían su bata y me lleve uno a uno los equipos para acomodarlos en la parte donde iban a pintar, una vez acomodados, les contente hasta tres y comenzaron a pintar. Me sorprendió mucho ver lo que dibujaban, porque a la mayoría no les entendía la forma que tenían, me acercaba a preguntarles y me hablan del cielo, del mar, una niña me pinto toda azul por el día anterior de fui vestida de azul, otros pelotas, etc. mientras pintaban aproveche para preguntarles que objetos mas recordaban azules, fui acercándome uno a uno para ver que pintaban y darme cuenta si habían captado el color azul.

Se dio la hora del desayuno y del recreo. Entrando la maestra les puso un cuento auditivo y la canción de la muñeca azul para que los niños la cantaran y la bailaran.
Dieron el timbre de salida y fueron llegando por los niños.


Reflexiones:
Me gusto la actividad y la forma en que me respondieron los niños, a pesar de que les dificulta trabajar en equipo, respetaron las reglas que les establecí, permaneciendo solo en su parte y dibujando lo que yo les pedí. Me motivan a continuar trabajando para ellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario