Miércoles:
Hoy 07 de
noviembre la maestra inicio la jornada con una pequeña introducción a mi
actividad. Les pidió a los niños que le recordaran los colores vistos, a lo que
los niños respondieron que rojo y azul, ella les platico que yo les iba a
presentar un color nuevo y que era importante poner atención para saber cual
era. Comenzó mi
actividad
Color Amarillo:
Los salude y les
pedí que se sentaran junto conmigo en el centro del salón. Comencé a
platicarles que mi mamá me había regalado algo muy rico para desayuno y que yo
se los quería enseñar, saque un plátano y sin decirles ellos me dijeron que era
un plátano y yo así es, muchos me empezaron a decir que a ellos les gustaba,
otro que no, otro que en su casa tenían, etc., les pregunte que si sabían de
que color era el plátano y me dijeron siiiiiii, es amarillo y hay verdes, me
sorprendió su respuesta, y les explique que cuando son verdes aun no están
listos para comerse; aproveche para preguntarles que otra cosas son amarillas,
me dieron una amplia lista de objetos y de comida, unos el sol, etc.; me
levante por una caja amarilla y les pregunte que de color era la caja y el moño
que tenia puesto, a lo me respondieron correctamente, les explique que la caja
era mágica y que dentro de ella había muchos objetos de color amarillo; los
invite a descubrir juntos que era lo que contenía la caja, a lo que me
respondieron que si. Les explique que uno a uno iban a ir pasando a sacar un
objeto de la caja pero que se iban a tapar los ojos, que no se valía ver lo que había dentro de
ella (eso les emociono mucho). Fueron pasando uno a uno para sacar un objeto y
me iban diciendo que era, para colocarlo en el suelo en medio de todos. La caja
contenía animales (de peluche), fruta y objetos que ellos utilizan de color
amarillo; una vez que pasaron todos y que los objetos quedaron en el piso, les
pregunte que si habían dado cuenta que había animales, frutas y cosas que
utilizamos para distintas cosas, a lo que me dijeron unos que si y otros que
no. Les dije que si me ayudaban acomodarlo por grupos en una parte lo que nos
podemos comer, en otra los animales y en la ultima todo lo que utilizamos
nosotros en nuestra casa o escuela y me dijeron que si, les puse un ejemplo
para que quedara mas claro; casi la mayoría lo hizo correctamente hubo un niño
solamente que se confundió un poco, pero le pedí al grupo que si nos ayudaban a
encontrar el lugar correcto y lo acomodo, después le volví a pedir que
acomodara otro objeto y ya lo hizo de forma correcta. Una vez que todos los
objetos quedaron acomodados, los felicite por el trabajo que habían realizado.
Les pedí que
pasaran a su lugar a las 3 porque íbamos a trabajar en nuestros lugares. Les
enseñe una plastimasa que traía, los niños me empezaron a decir que era
plastilina, y les explique que no era plastilina que se parecían pero que no
eran lo mismo, les dije que lo que yo traía se llamaba plastimasa, unos me
preguntaron que si era con las que se hacían las tortillas, a lo que les dije
que no, que esta plastimasa era para trabajar y que no se puede comer. Les
pregunte que se color era a lo me respondieron que amarilla, les dije que les iba
a entregar una tabla y un pedazo se plastimasa para que ellos, hicieran con
ella, cosas que ellos recordaran de color amarillo: aproveche para hacer
comparaciones de colores les pregunte que si estaba correcto que me hicieran el
cielo, o una fresa a lo que me dijeron que no, porque eran azul y rojo y
después les pregunte y si me hacen un plátano o una flor amarilla esta bien o
mal y me dijeron que bien; los felicite por su respuesta y comenzaron a
trabajar.
Hicieron de
todo, pelotas, plátanos, flores, pelotas, etc. Me di cuenta que estaba quedando
claro el color. Después de un momento empecé a recoger el material
Se dio la hora
del desayuno y del recreo.
Entrando retome
el color y les entregue un memora de imágenes en color amarillo para que por
equipos jugaran; respetar turnos todavía les cuesta mucho trabajo, la maestra y
yo no sentábamos para explicarles y era como mas o menos trataban se seguir un
orden, hace mucho falta trabajar esa parte.
Recogimos el
memorama y la maestra empezó a entregar los trabajos recopilados a cada niño,
se dio la hora de salida y pidió a los papas que si podían entrar para darles
algunos avisos sobre el festival de la
revolución y lo que les había tocado al salón en general para ese día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario