miércoles, 14 de noviembre de 2012

7º Día de prácticas


Miércoles:
Hoy 07 de noviembre la maestra inicio la jornada con una pequeña introducción a mi actividad. Les pidió a los niños que le recordaran los colores vistos, a lo que los niños respondieron que rojo y azul, ella les platico que yo les iba a presentar un color nuevo y que era importante poner atención para saber cual era. Comenzó mi actividad


Color Amarillo:

Los salude y les pedí que se sentaran junto conmigo en el centro del salón. Comencé a platicarles que mi mamá me había regalado algo muy rico para desayuno y que yo se los quería enseñar, saque un plátano y sin decirles ellos me dijeron que era un plátano y yo así es, muchos me empezaron a decir que a ellos les gustaba, otro que no, otro que en su casa tenían, etc., les pregunte que si sabían de que color era el plátano y me dijeron siiiiiii, es amarillo y hay verdes, me sorprendió su respuesta, y les explique que cuando son verdes aun no están listos para comerse; aproveche para preguntarles que otra cosas son amarillas, me dieron una amplia lista de objetos y de comida, unos el sol, etc.; me levante por una caja amarilla y les pregunte que de color era la caja y el moño que tenia puesto, a lo me respondieron correctamente, les explique que la caja era mágica y que dentro de ella había muchos objetos de color amarillo; los invite a descubrir juntos que era lo que contenía la caja, a lo que me respondieron que si. Les explique que uno a uno iban a ir pasando a sacar un objeto de la caja pero que se iban a tapar los ojos,  que no se valía ver lo que había dentro de ella (eso les emociono mucho). Fueron pasando uno a uno para sacar un objeto y me iban diciendo que era, para colocarlo en el suelo en medio de todos. La caja contenía animales (de peluche), fruta y objetos que ellos utilizan de color amarillo; una vez que pasaron todos y que los objetos quedaron en el piso, les pregunte que si habían dado cuenta que había animales, frutas y cosas que utilizamos para distintas cosas, a lo que me dijeron unos que si y otros que no. Les dije que si me ayudaban acomodarlo por grupos en una parte lo que nos podemos comer, en otra los animales y en la ultima todo lo que utilizamos nosotros en nuestra casa o escuela y me dijeron que si, les puse un ejemplo para que quedara mas claro; casi la mayoría lo hizo correctamente hubo un niño solamente que se confundió un poco, pero le pedí al grupo que si nos ayudaban a encontrar el lugar correcto y lo acomodo, después le volví a pedir que acomodara otro objeto y ya lo hizo de forma correcta. Una vez que todos los objetos quedaron acomodados, los felicite por el trabajo que habían realizado.

Les pedí que pasaran a su lugar a las 3 porque íbamos a trabajar en nuestros lugares. Les enseñe una plastimasa que traía, los niños me empezaron a decir que era plastilina, y les explique que no era plastilina que se parecían pero que no eran lo mismo, les dije que lo que yo traía se llamaba plastimasa, unos me preguntaron que si era con las que se hacían las tortillas, a lo que les dije que no, que esta plastimasa era para trabajar y que no se puede comer. Les pregunte que se color era a lo me respondieron que amarilla, les dije que les iba a entregar una tabla y un pedazo se plastimasa para que ellos, hicieran con ella, cosas que ellos recordaran de color amarillo: aproveche para hacer comparaciones de colores les pregunte que si estaba correcto que me hicieran el cielo, o una fresa a lo que me dijeron que no, porque eran azul y rojo y después les pregunte y si me hacen un plátano o una flor amarilla esta bien o mal y me dijeron que bien; los felicite por su respuesta y comenzaron a trabajar.
Hicieron de todo, pelotas, plátanos, flores, pelotas, etc. Me di cuenta que estaba quedando claro el color. Después de un momento empecé a recoger el material

Se dio la hora del desayuno y del recreo.

Entrando retome el color y les entregue un memora de imágenes en color amarillo para que por equipos jugaran; respetar turnos todavía les cuesta mucho trabajo, la maestra y yo no sentábamos para explicarles y era como mas o menos trataban se seguir un orden, hace mucho falta trabajar esa parte.
Recogimos el memorama y la maestra empezó a entregar los trabajos recopilados a cada niño, se dio la hora de salida y pidió a los papas que si podían entrar para darles algunos avisos sobre el  festival de la revolución y lo que les había tocado al salón en general para ese día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario