martes, 5 de marzo de 2013

2º Dìa de Pràcticas

Martes 26 de febrero

Inicio la jornada con trabajo personal, en la que cada uno de los niños trabaja con un material diferente. Utilizan bloques, material de la vida practica como arena, ganchos, secuencia, esponjas con agua, libros, etc. La evaluación consiste en que una vez que el niño termine de trabajar con el material que eligió, la maestra observa y cuestiona al niño acerca de lo que realizo, si es correcto puede elegir otro material y si no lo es continua con el mismo hasta que lo realice correcto. 

Nota: al inicio de la jornada los niños buscan e idéntican sus nombre en las charolas donde se encuentran los nombres de niños y niñas y lo pegan en la mesa que elijan trabajar.

En esta actividad se me permitió participar en la evolución de los niños. Hubo una situación en particular que me parece importante rescatar fue que hubo una niña que estaba realizando un collar, me le acerque a mi cotitular para preguntarle qué era lo que revisaba cuando se trabajaba ese material y su respuesta fue una secuencia ordenada. Observe que una niña no lo estaba realizando bien, me le acerque y le dije que íbamos acomodar su collar porque se había equivocado un poco, la niña me permitió ayudarle, la cotitular me observo y cuando estaba la niña reacomodando su collar me dijo la maestra que a ella se lo había acomodado de esa forma porque ya no había mas material del que la niña utilizaba y a media secuencia se lo cambio. Cuando me dijo eso me sentí mal con la niña porque en cierta forma desacomode su trabajo, pero también considero que tuvo que ver la cotitular porque no me dijo podía haber cambio de material. Esta experiencia me ayudo a estar más atenta, conocer más afondo en que consiste cada material y cuáles son las formas en que los alumnos las pueden trabajar.

Enseguida continúo la clase de inglés, en la que se les presto los colores por medio de los sonidos que hacen comúnmente los niños como son estornudos, sustos, etc. Bastante enriquecedora la clase y muy significativa porque relacionaba el conocimiento con la vida diaria.

Se llegó la hora del loch y enseguida continúo la clase de música, en la cual no tuve la oportunidad de estar presente, debido a que me toco guardia de baños, en donde se cuidan sanitarios de niñas y niños, y se está al pendiente de que los niños se laven las manos, le bajen a la tasa, ayudar a los que aún les cuesta trabajo limpiarse o a pasarles papel cuando se les olvida tomarlo.

Se continuo con el recreo y entrando al recreo continuaron con la hora de caligrafía en la que mi cotitular trabajo los trazos primero contándoles un cuenta en los que enlazo los mismos para serlo más significativo para los niños, después los niños trabajaron en el trazo, hubo revisión,  y se dio la hora de  la salida.

Nota: A la hora de la salida no se tiene ese intercambio de comunicación entre maestros y padres de familia debido a que hay una persona que va nombrando a los niños que van llegando por ellos, para que el maestro lo lleve a carro de papá o mamá. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario