Miércoles 27 de febrero
Se inició la
jornada recibiendo a los niños y pidiéndoles que en silencio eligieran un cuento
y lo leyeran sentados sobre la línea amarilla que está en el salón. Observe que
muchos niños ojeaban rápido el libro y lo cambiaban y otros que detenidamente
observaban lo que las paginas contenían.
Se continuó con
la clase de inglés en la que se abordaron colores y figuras juntas como
retroalimentación de días pasados.
Enseguida nos
fuimos al salón neuromotor en donde los niños trabajaron siguiendo el mismo
circuito de la clase pasada, colchonetas, pasar por debajo del puente,
equilibrio con barras, marometas y pasamanos. Observe que es un espacio donde
los niños pierden mucho el control, porque aún les cuesta esperar turnos y más
porque el salón los invita a participar, es muy llamativo.
Una vez
terminada la actividad nos dirigimos al “vuelo” el cual es la biblioteca, donde
mi cotitular les leyó un cuento a los niños, mientras mi maestra titular
evaluaba a los niños en el campo formativo de pensamiento matemático, y yo
trabaja con la elaboración de un material de figuras geométricas que los niños
realizarían más tarde. El “vuelo” es un espacio bastante interesante, donde
motiva a los niños a tomar libros, esta adornado y condicionado con mobiliario
especialmente para ellos.
Se continuó con
el lonch. Una vez que los niños iban terminando de comer, se les entregaba una
caja reciclada para que la pintaran de los colores que ellos eligieran ya que
la usarían el viernes para una actividad de artísticas. Me pareció
significativo como los niños se motivaban ellos mismos al valorar su trabajo
con palabras como “que precioso”, “que bonito”, etc. La cotitular confirmaba
felicitándolos.
Se dio la hora
del timbre de recreo para que los niños salieran. El recreo en este kinder, se maneja diferente, ya que los salones tienen destinados los patios donde los
niños juegan. Y no se pueden cambiar, todo el recreo está vigilado por las
maestras y cotitulares
Se regresó al salón y se continuo con el material que prepare de las figuras geométricas, fue una actividad del libro de pensamiento matemático en la que los niños tenían que colocar las figuras en el lugar que les correspondía, una vez que terminaban los niños levantaban la mano y la cotitular y yo revisábamos su trabajo preguntando lo que realizaron y preguntando las emociones que expresan los personajes de la actividad, una vez revisado podían guardar y trasladarse a la línea amarilla permaneciendo lo mas controlados posibles. Se indicó la salida tomaron sus cosas y salimos a las bancas.
Se regresó al salón y se continuo con el material que prepare de las figuras geométricas, fue una actividad del libro de pensamiento matemático en la que los niños tenían que colocar las figuras en el lugar que les correspondía, una vez que terminaban los niños levantaban la mano y la cotitular y yo revisábamos su trabajo preguntando lo que realizaron y preguntando las emociones que expresan los personajes de la actividad, una vez revisado podían guardar y trasladarse a la línea amarilla permaneciendo lo mas controlados posibles. Se indicó la salida tomaron sus cosas y salimos a las bancas.
Nota: Tuve la
oportunidad de conocer otra forma de trabajo debido a que me cambiaron de
cotitular, ha sido enriquecedor para mí conocer diferentes formas de trabajar, pero que al final tienen una misma sintonía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario