Hoy fue mi
primer día de prácticas en el instituto ciencias. La coordinadora y el personal
que elabora en la institución nos recibieron con amabilidad y brindándonos la
confianza de ´preguntar y aprender de ellos.
Me toco practicar en 1° D, mi tutora me recibió muy amable y les manejo a los niños mi llegada como una sorpresa para ellos, lo cual favoreció para que me recibieran con entusiasmo y que rápido se me acercaran.
Salimos a
honores a la bandera, se realizó un pequeño evento acerca de la bandera de
México, en donde observe una participación de todo el personal bastante buena,
ya que manejan en conjunto la disciplina del jardín para mantener el orden.
Enseguida hubo una participación por parte de los maestros (uno se vistió con
una botarga del mundo y en la mano llevada la lombi que es la mascota del
jardín y la cual es el símbolo del cuidado de la naturaleza), en donde se
premiaron a los niños que participan en el cuidado del mundo, regalándoles una
maceta. Logre darme cuenta que es una gran motivación para los niños porque
sienten que contribuyen al mejoramiento de su planeta.
Entrando al
salón, toco la hora de inglés. Me pareció una maestra bastante buena, porque
pide mucho la participación de los niños y está repitiendo y verificando que
verdaderamente el conocimiento es comprendido. El tema abordado fueros las
figuras
Enseguida toco
la hora del lonch, donde tuve la oportunidad de conocer más del método, debido a que la maestra cotitular me corrigió
a la hora de intervenir, ya que estaba ayudando a un niño nuevo a acomodar su
desayuno y me dijo que el orden era diferente. Esta corrección me permitió
conocer más del porque el compotamiento de los niños, y en bueno que lo haya
hecho porque siento que a la vez que aprenden los niños el método personalizado
yo lo aprendo con ellos tomando en cuenta la ayuda de las maestras.
Se continuo con
la clase de religión en la que se monta un altar (mesita con la sagrada
familia, incienso, veladora y una flor) con ayuda de los niños, se reza y se canta
una canción católica, para después comenzar con la actividad de lombri, en la
que los niños le ayudaron a construir una casita para las lombrices. Esta
actividad me gusto porque la forma en que el maestro y la maestra encargada del
grupo lo manejaron me pareció bastante motivadora, permitieron a los niños
manipular el material, dejaron que tocara las lombrices, en todo momento les
pidieron su partición y considero que es lo que contribuye a fomentar la
conciencia del cuidado del mundo.
Enseguida se continuó
con el recreo, en donde los niños juegan en el arenero y las casitas de
plástico. En el recreo las maestras hacer guardias para cuidar a los pequeños.
Se prosiguió con
la clase de psicomotricidad, en donde la maestra encargada, les construyo un
circuito para que trabajaran.
Se dio la hora
de la salida, cada grupo se acomoda en sus bancas a esperar a que los nombren
cuando lleguen sus papas por ellos y las maestras los acompañan a subirse a los
coches de sus padres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario