domingo, 5 de mayo de 2013

8º Día de Pràctica

Miércoles

El día de hoy se inició con la lectura de un cuento que les conto mi cotitular a los niños que se llama el cocodrilo va al dentista; fue una actividad muy divertida para los ellos porque se los contaba de una forma emocionante ya que lo relacionaba con su vida, el cuento quedo sin terminar debido a que llego la maestra de inglés, su clase consistió en darles minutos de relajación a los niños y después repasaron las canciones de la clase anterior.
Enseguida me los lleve al vuelo donde les conté un cuento hacer del cuidado de las plantas, en el cual utilice imágenes para que fueran relacionando los hechos. A comparación de la vez pasada que me toco contarles cuento, esta vez logre que los niños estuvieran más atentos, el que mi cotitular les contara el cuento en la mañana me oriento mucho a saber cómo contárselos, aún tengo que trabajar con los cambios de tonalidades de voz, para que logren creerse más el papel de los personajes. Fue un cuento con el que me di cuenta que reflexionaron los  niños acerca respetar la naturaleza por las forma en que respondían a las preguntas de retroalimentación que les hice, una actividad muy satisfactoria tanto para ellos como para mí.

Regresamos al salón tomaron lonch y de ahí nos fuimos a la terraza a ensayar el baile.
Se dio el timbre del recreo y al regresar al salón se continúo con mi segunda actividad que era de secuencia. Les pedí a los niños que se sentaran cerca para enseñarles algo importante, espere a que guardan silencio y les pedí que cerraran los ojos para mostrárselos, cuando los abrieron les pregunte qué era lo que venían y me dijeron que un libro de un bebé y les dije así es, pero quien creen que es el bebe del libro, sus respuestas fueron nombres de sus compañeros y les dije están cerquitas pero no es de una personita pequeña es de un persona grande, empezaron a decir nombre de las maestras hasta que un niño me dijo que era yo y les dije así es, muy bien soy yo, empecé a contarles que así como ellos estaban chiquitos yo también estuve chiquita pero con el tiempo fue creciendo, les pregunte si querían saber acerca de mi historia a lo que respondieron que si, comencé a contarles mi vida hasta lo que hago ahora, les explique lo que hacía cuando era bebe y todo lo que fui aprendiendo. Por el tiempo tuve que brincarme una parte de la actividad la cual consistiría es que yo iba a revolver las fotos de mi vida y ellos me ayudaría a organizarla, pero por ese detalle me brinque hasta el trabajo personal, en el que explique que yo tenía las fotos de su historia pero yo sabía cuál iba primero y cuál iba después así que ellos tenían que recortarla, ordenarla y después platicarme cual esta su historia, repartí el material y comenzamos a evaluar mi maestra y yo. Hubo niños que los hicieron rápido y muy bien y hubo otros que no, me di cuenta que hace falta todavía reforzarla más y que si hubiera sido importante haber hecho la actividad que me brinque. Una vez que terminaron pedí que recogieran y que salieran por sus cosas para ir a casa


No hay comentarios:

Publicar un comentario