Viernes
Se inició
la jornada con trabajo personal en el cual los niños trabajaron con una
actividad relacionada con el cuento que les conté ayer, tenían que dibujar su
personaje favorito, después podían seguir trabajando en trabajo personal.
Después llegó la hora de inglés y enseguida el lonch, una vez que los niños
terminaron de desayunar se continuó con mi intervención.
“Cuento
Pepito Conejo”
Primeramente
acomode a los niños de tal forma que todos pudieran ver el pizarrón, continué explicando a los niños que les iba a contar una cuenta pero esta vez lo iban a
escuchar de la grabadora y que era muy importante poner atención a lo que decía
el cuento y a lo que yo fuera haciendo. Les pregunte que estaban listos, a lo que
todos respondieron que sí, les puse el cuento y conforme se iba contando la
historia yo dibujaba en el pizarrón los personajes y al mismo tiempo actuando
lo que el cuento decía, me encantaba darme cuenta de que tenía la total
atención de los niños estaban super atentos a lo que decía el cuento y a lo que
yo hacía. El cuento hablada acerca del respeto hacia las cosas de los demás y
sobre las mentiras. A lo largo de la historia habla acerca de una guitarra que
un lobo le roba a un conejito y varios animales le ayudan a recuperarla. Para
finalizar trabaje con los niños rápidamente con el mensaje del cuento, el cual
lo captaron muy bien y después les entregue una guitarra a cada uno para que
juntos cantáramos una canción que venía al final del cuento. Los niños felices
de ver la guitarra y de cantar, les gustó mucho la actividad.
Enseguida se dio el timbre de salida, los niños salieron temprano ya las maestra tenían una capacitación.
Nota:
me gustó mucho la actividad, me sentí muy segura al realizarla, ver a los niños
emocionados me ayudo a sentir más confianza en lo que iba haciendo, así como
ellos aprenden de mi sin duda alguna yo aprendo de ellos, quede satisfecha con
mi actividad y aun mejor ver la respuesta de mis maestras al felicitarme por mi
material y mi trabajo realizado J
No hay comentarios:
Publicar un comentario