Martes:
Inicio
la jornada con trabajo personal durante dos horas. Enseguida se continuó con la
clase inglés, después con el lonch y al terminar el mismo formamos a los niños
para ir a clase de música, en la cual me permitieron quedarme con los niños,
fue una clase bastante divertida, no me había tocado estar en una clase
completa, me di cuenta que los niños la disfrutan mucho y el maestro le da un
verdadero sentido musical a la clase.
Se
continuo con el recreo y entrando con mi clase.
“El
mapa del tesoro”
Inicie
mi clase preguntándoles a los niños acerca de los números que habían estado
trabajando, que habíamos hecho en mi jornada pasada acerca de los números, en qué
lugares habían visto números, etc. Esto lo hice con el fin de recolectar
conocimientos previos y de resolver dudas si había.
Después
les conté a los niños que yo había visto números en los mapas del tesoro,
pregunte que si ellos los conocían a lo que me respondieron que no, les
platique que yo les iba a mostrar uno pero que antes tenía que contarles algo
que me había pasado, les platique que el capitán Garfield había ido al salón a
pedirme que si lo ayudamos en una misión, en la cual teníamos que encontrar un
tesoro que uno capitanes malos habían escondido dentro del salón. Les pregunte
a los niños si lo querían ayudar a lo que todos me respondieron que sí, les mostré
el mapa de tesoro y les explique íbamos a encontrar las pistas siguiendo los números
del 1 al 5, los niños estaban emocionados. Comenzamos la aventura y para
envolverlos más en la historia les puse sonidos de la isla, al principio varios
niños se asustaron porque pensaron que iba a llegar el capitán, pero les
explique que todo estaría bien que él no iba a llegar y rápido continúe para
que se tranquilizaran y pronto comentaron relajarse cuando vieron de qué
trataba. Cada estación indicaba un número y cada número indicaba un ejercicio
que los niños tenían que hacer para poder pasar a la siguiente estación, logre
la atención y la participación de todos los niños, estaban bastante
interesados. Una vez que llegamos a la pista 5, les dije que solo nos hacía
falta encontrar el tesoro, los niños empezaron a buscarlo hasta que un niño lo
encontró y emocionado grito encontré el tesoro, todos los niños corrieron con él,
tome el tesoro y pedí que todos se sentaran en la línea amarilla para ver qué
era lo que íbamos hacer. Les mostré una carta que el capitán había dejado para
ellos, les leí la carta, la cual decía que para abrir el tesoro los niños
tenían que hacer una última misión, tenían que realizar un trabajo que yo les
iba a explicar al día siguiente y que una vez terminado todos iban a recibir
una sorpresa que venía en el cofre. Los niños estaban emocionados y ansiosos
por abrirlo pero les explique que hasta mañana, porque ya no había tiempo
teníamos q ir a casa, pero que mañana trabajaríamos en la última misión y que
después lo abriríamos todos juntos, los niños se fueron a casa con incertidumbre
pero contentos por ayudar al capitán.
Notas:
Fue una actividad que me gusto mucho, me sentí bastante conforme con los
resultados, los niños me respondieron bastante bien, y aunque al principio
causo un poquito de miedo en algunos niños al ver de qué se trataba la
actividad y logre que se relajaran y participarán muy bien. Durante toda la
actividad conté con la participación de mi maestra y de mi cotitular lo cual me
permitió sentirme más segura. Al finalizar las dos me felicitaron por mi
trabajo, fue una actividad bastante satisfactoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario