domingo, 5 de mayo de 2013

2º Día de Prácticas


Martes:

Inicio la jornada con trabajo personal durante dos horas. Enseguida se continuó con la clase inglés, después con el lonch y al terminar el mismo formamos a los niños para ir a clase de música, en la cual me permitieron quedarme con los niños, fue una clase bastante divertida, no me había tocado estar en una clase completa, me di cuenta que los niños la disfrutan mucho y el maestro le da un verdadero sentido musical a la clase.

Se continuo con el recreo y entrando con mi clase.

“El mapa del tesoro”
Inicie mi clase preguntándoles a los niños acerca de los números que habían estado trabajando, que habíamos hecho en mi jornada pasada acerca de los números, en qué lugares habían visto números, etc. Esto lo hice con el fin de recolectar conocimientos previos y de resolver dudas si había.

Después les conté a los niños que yo había visto números en los mapas del tesoro, pregunte que si ellos los conocían a lo que me respondieron que no, les platique que yo les iba a mostrar uno pero que antes tenía que contarles algo que me había pasado, les platique que el capitán Garfield había ido al salón a pedirme que si lo ayudamos en una misión, en la cual teníamos que encontrar un tesoro que uno capitanes malos habían escondido dentro del salón. Les pregunte a los niños si lo querían ayudar a lo que todos me respondieron que sí, les mostré el mapa de tesoro y les explique íbamos a encontrar las pistas siguiendo los números del 1 al 5, los niños estaban emocionados. Comenzamos la aventura y para envolverlos más en la historia les puse sonidos de la isla, al principio varios niños se asustaron porque pensaron que iba a llegar el capitán, pero les explique que todo estaría bien que él no iba a llegar y rápido continúe para que se tranquilizaran y pronto comentaron relajarse cuando vieron de qué trataba. Cada estación indicaba un número y cada número indicaba un ejercicio que los niños tenían que hacer para poder pasar a la siguiente estación, logre la atención y la participación de todos los niños, estaban bastante interesados. Una vez que llegamos a la pista 5, les dije que solo nos hacía falta encontrar el tesoro, los niños empezaron a buscarlo hasta que un niño lo encontró y emocionado grito encontré el tesoro, todos los niños corrieron con él, tome el tesoro y pedí que todos se sentaran en la línea amarilla para ver qué era lo que íbamos hacer. Les mostré una carta que el capitán había dejado para ellos, les leí la carta, la cual decía que para abrir el tesoro los niños tenían que hacer una última misión, tenían que realizar un trabajo que yo les iba a explicar al día siguiente y que una vez terminado todos iban a recibir una sorpresa que venía en el cofre. Los niños estaban emocionados y ansiosos por abrirlo pero les explique que hasta mañana, porque ya no había tiempo teníamos q ir a casa, pero que mañana trabajaríamos en la última misión y que después lo abriríamos todos juntos, los niños se fueron a casa con incertidumbre pero contentos por ayudar al capitán.



Notas: Fue una actividad que me gusto mucho, me sentí bastante conforme con los resultados, los niños me respondieron bastante bien, y aunque al principio causo un poquito de miedo en algunos niños al ver de qué se trataba la actividad y logre que se relajaran y participarán muy bien. Durante toda la actividad conté con la participación de mi maestra y de mi cotitular lo cual me permitió sentirme más segura. Al finalizar las dos me felicitaron por mi trabajo, fue una actividad bastante satisfactoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario